martes, 15 de noviembre de 2011

La Pata del gochu

Para que el blog se haga más entretenido voy a ir intercalando historias con anécdotas. Esto ocurrió el ventiuno de diciembre de mil novecientos setenta y dos: habíamos quedado los amigos en comer un cochinillo, se encarga Pepin de comprarlo y quedamos por la tarde para ir a buscarlo, estabamos Maxi y yo esperando por él y como no venía decidimos bajar nosotros y subirlo. Llegamos a La Villa cogemos el gochu, venía metido en un saco de papel de los de harina de pan.
En vez de subir para Murias paramos  a tomar algo en la calle del viciu, entramos en el Tinos tomamos un cacharru, salimos fuimos para la cafeteía Eros siempre con el gochu al hombro, la gente preguntaba que lleváis ahí les enseñabamos lo que llevábamos y comedia, los que conozcais la calle sabréis como estaba  en esas fechas, pedimos otru cacharru. Yo le dije a Maxi "éste y nos vamos" lo tomamos, él me dice "el último", nos lo sirven, yo voy al servicio y cuando salgo me encuentro con una sorpresa, tenían  el gochu encima de mostrador y uno de los dueños cortándole una pata, yo quedo parado sin saber qué decir. Pregunto qué estaban haciendo, me contestan que Maxi les había mandado cortarla para ellos.
Salimos de la cafetería yo pensando en lio que me había metido y la que se iba a armar, llegamos a la parada del autobús.montamos en el, nos colocamos en la parte de atrás.
Al poco tiempo montan en el bus Pepin, José Luis"cebolla", (qpd), y otro mas, no me acuerdo quien era yo pienso ya empieza el follón, nos preguntan por donde andábamos; aqui empieza la comedia Maxi les dice que llevamos "el gochu al veterinario le hizo un examen y nos dijo que tenia la triquinosis",  yo diciendo para mi porque no te callaras.
Cuando  bajamos del bus entramos el casa Balbino, nos mandan entrar en el comedor y dicen que saquemos el gochu del saco, lo sacamos y aparece el animal con tres pata,alguno cambio de color.
Yo salgo para el bar, me coloco al lado de la puerta del servicio porque sabia que se armaba el follón, salen todos del comedor y Maxi en vez de callar sigue insistiendo en el "veterinario", y que la idea fue mía, esto no se creyeron.
Como no callaba y seguia de cachondeo y riéndose de ellos, Juan Luis"el de Tina", que estaba discutiendo con el termino calentandolo. Dicen que no quieren saber nada del gochu, que nos arreglemos nosotros con el.
Después de un rato deciden que para comerlo entre todos, tenemos que pagar la pata; el precio era de mil pesetas cada uno, por ese precio pagamos medio cochinillo pues valía cuatro mil pts, estamos de acuerdo en pagar lo que nos dicen.
El dice que ese momento no tiene dinero, que lo pague yo y al día siguiente me lo devolvía en la actualidad todavia no vi el dinero.
La paga extraordinaria que cobraba en aquellos años, era aproximadamente el precio del cochinillo, el primer día de cobrar sin comerlo ni beberlo me quedaba sin media paga.
Estas son algunas de las gracias de "Maximinin"

2 comentarios: